V Curso Iniciación S.O. Linux. “Linux Mint” - Konstrictor A.J. - 20 Mayo 2011

Desde la Asociación Juvenil Konstrictor volvemos a lanzar este año la 5ª edición del curso de iniciación a Sistema Operativo GNU/Linux. Este año la distribución a instalar será Linux Mint.

Empecemos con un poco de historia. Konstrictor A.J. se fundo en el año 1998 con el fin de difundir las nuevas técnologias, internet, videofuegos y demás cultura digital. Con el paso del tiempo hemos ido evolucionando y a día de hoy nos centramos en 4 temas pricipales: Grandes Actividades, Actividades Permanentes, Soporte Técnico y Formación.

El curso que nos ocupa entra en el ambito de formación y es ya la 5ª edición de este curso. La filosofía primordial de Konstrictor A.J. es el conocimiento libre, es decir poner al alcance de todo el mundo el conocimiento para que posteriormente cada persona pueda profundizar sobre él. En este sentido daremos un curso de iniciación, con los conocimientos necesarios para que el usuario sea capaz de desenvolverse y poder manejar el sistema con cierta soltura.

El Sistema Operativo GNU/Linux surgio de la fusión de 2 proyectos, por un lado el nucleo creado por Linus Torvalds en 1991 y el proyecto GNU que incluye las herramientas básicas del sistema operativo iniciadas por Richard Stallman en 1983. GNU/Linux es uno de los ejemplos mas prominentes del software libre, todo su codigo puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquier persona.

Inicialmete el S.O. Linux estaba destinado a universidades y usuarios avanzados, pero a día de hoy el funcionamiento para el usuario doméstico se ha simplificado hasta el nivel que cualquiera puede usarlo. GNU/linux es un sistema operativo totalmente funcional y que cada día esta cogiendo más peso en la sociedad debido a que es sotfware libre, que es gratuito, y que cada dia es más facil de usar. A esto han contribuido enormemente distribuciones como Ubuntu, openSuSe, Fedora, ...

 

La finalidad del curso es dar las nociones básicas de instalación, funcionalidad, conocimiento del entorno y instalación de programas.

El curso se repartira inicialmente en 3 sesiones en las que se mostrará:

Sesión 1: Instalación

-Particionamiento, configuración de red, eleción de usuario administrador.

Sesión 2: Usabilidad

- Conocimiento del entorno(aplicaciones, sistema de archivos, carpetas, gestión del sistema).

Sesión 3: Instalación de nuevos programas

-Synaptic, repositorios, paquetes deb, paquetes rpm, busqueda de programas equivalentes.

 

Temporalizacion: El curso comenzará el viernes 20 de Mayo y durará 3 viernes consecutivos.

Horario: de 19:00 a 21:00

Destinatarios: Jovenes a partir de 14 años con ganas de aprender

Precio: Gratuito

Plazas Limitadas

 

Si lo deseas te puedes llevar tu portatil o PC y te enseñaremos a instalar el sistema en tu equipo. Si esta es tu elección, haznolo saber en la hoja de inscripción.

 

Para apuntarte en el curso, rellena la siguiente Inscripción

 

Para más información o si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en ajkonstrictor@gmail.com

AdjuntoTamaño
mintlogo144.png16.28 KB